En Hidronor queremos recordar la importancia de cuidar nuestro entorno a través de medidas como el reciclaje, valorización de residuos y la implementación de la Ley REP en Chile.
Este viernes 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, una fecha que nos recuerda la importancia de preservar nuestro planeta para las generaciones futuras. En Chile y el mundo, la contaminación y el manejo inadecuado de residuos siguen siendo un desafío importante para lograr la meta de la cero emisión de Gases de Efecto invernadero (GEI).
Según el Ministerio del Medio Ambiente, en 2022 se generaron más de 7,3 millones de toneladas de residuos en Chile, de los cuales solo el 12% fue reciclado. Esto representa un reto significativo para el país en términos de gestión de residuos y protección del medio ambiente.
En este contexto, en Hidronor trabajamos activamente en promover e incentivar prácticas sostenibles y responsables. Con más de 25 años de experiencia hemos gestionado y recuperado más de 500.000 toneladas de suelo contaminado.
En el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, también queremos destacar medidas como La Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), que juega un papel fundamental, pues establece que los productores de bienes y servicios sean responsables por el manejo y disposición final de los residuos generados por sus productos, con el fin de reducir la cantidad de residuos que llegan a los vertederos y aumentar la tasa de reciclaje en Chile. Para lograr esto, establece metas de reciclaje y reutilización para diferentes tipos de residuos, como papel, plástico, vidrio y electrónicos. Además, obliga a los productores a implementar sistemas de gestión de residuos y a informar sobre sus avances.
En Hidronor contribuimos en la cadena de valor de la economía circular. Trabajamos bajo el concepto “del residuo al recurso”, utilizando los desechos para generar nuevos productos de valor.
¡Súmate a las acciones sustentables!