Hacer un uso eficiente de los recursos y aportar a la economía circular del país y el mundo es uno de los objetivos que mayor fuerza ha tomado en el último tiempo. En pro de ello la ONU proclamó (1992) el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua con el objetivo de propiciar encuentros e iniciativas que promuevan una mayor conciencia para el buen uso, la reutilización y el racionamiento del agua.
Asimismo, el organismo estableció la “Agenda 2030” con Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre los cuales el agua cumple un rol fundamental. En detalle, la principal meta de los ODS asociados al recurso hídrico es “asegurar la disponibilidad y la gestión sostenible de agua y saneamiento para todos”, basada en cifras referentes a la escasez de agua reportadas por las Naciones Unidas, según la cual el número y la duración de las sequías ha aumentado en un 29 % desde el año 2000, afectando hoy a más de 2.300 millones de personas que sufren las consecuencias de la escasez de agua en el mundo.
Para aportar al cumplimiento de esta causa común, en Hidronor promovemos la economía circular y contribuimos con el buen uso y reutilización de este recurso, ya que no solo recuperamos y revalorizamos RILes para que estos puedan ser reutilizados por otras empresas, sino que aprovechamos algunos, como aguas residuales, para operar en nuestras propias plantas de procesos.
El agua es un derecho de todos ¡Promovamos juntos el buen uso de este recurso!