Nuestro país avanza firmemente en el proceso de descarbonización de la matriz energética, migrando hacia fuentes renovables que aportarán a la reducción de un gran porcentaje de la emisión de CO2 que actualmente genera la actividad industrial, lo que afecta negativamente nuestra capa de ozono y la salud de las personas.
En detalle, las políticas públicas han tomado medidas importantes para reducir la huella de carbono y combatir el cambio climático, como el cierre de distintas plantas a carbón y otras acciones enmarcadas en el Acuerdo de París. Así, Chile se fijó la meta de ser carbono neutral al 2050, alcanzando emisiones equivalentes a cero.
En relación con lo anterior y dado el auge que está teniendo esta temática a nivel mundial, la conmemoración del Día internacional por la reducción de emisiones de CO2 -cada 28 de enero- toma mayor relevancia como el momento clave del año para tomar decisiones en pro del cuidado del medio ambiente, generando un espacio de conversación que invite a todos los interesados (sector público y privado) a apoyar con acciones concretas al cumplimiento de este gran objetivo nacional.
Algunas iniciativas de gran valor para poner en práctica en un futuro cercano son:
- Mejorar y aumentar la eficiencia energética.
- Incrementar el uso de combustibles limpios y energías renovables.
- Mejorar la eficiencia de los procesos de combustión.
- Modificar tendencias de consumo a través de una buena educación ambiental.
- Utilizar soluciones basadas en la naturaleza para reducir emisiones.
En Hidronor seguimos trabajando en pro de este objetivo, aportando a la sustentabilidad ambiental con nuestros servicios integrales en tratamiento, gestión y disposición segura de residuos industriales peligrosos y no peligrosos.
¡Aportemos al medio ambiente con acciones sostenibles!