En Hidronor entregamos soluciones integrales para la remediación y saneamiento de pasivos ambientales y terrenos contaminados por derrames accidentales, traslado y almacenamiento de sustancias peligrosas, entre otros.
Cada 7 de julio se conmemora el Día Internacional de la Conservación del Suelo con el objetivo de incentivar distintas iniciativas que generen un cambio de conciencia y aporten valor al cuidado de nuestra biósfera, dado que los daños causados a los suelos generan consecuencias catastróficas como el calentamiento global y la desertificación.
De hecho, uno de los mayores problemas de suelos que enfrentamos actualmente viene dado por la erosión, debido al desgaste que producen agentes externos como el viento o el agua, así como el transporte, meteorización, sedimentación y contaminación por la dispersión, derrame o traslado de sustancias peligrosas.
Para aportar a la disminución del impacto ambiental que cada persona puede ocasionar en los suelos, te recomendamos poner en práctica estas acciones:
- No arrojes basura en el suelo. Prefiere disponerla en envases para esto.
- Usa abono orgánico o humus de lombriz para fertilizar los suelos.
- Realiza siembra directa.
- En caso de requerir el uso de químicos para el control de plagas, acude a productos orgánicos 100% garantizados.
- Para las empresas: Realizar una gestión responsable y eficiente previniendo daños a los suelos a través de una correcta política ambiental.
En Hidronor somos expertos en la remediación y saneamiento de terrenos contaminados a través de trabajos de muestreo, análisis, remoción, tratamiento y/o recuperación de la zona contaminada.
¡Cuidemos nuestros suelos!