La actividad humana ha transformado el 75% de la tierra, provocando, entre otros efectos adversos, el incremento acelerado del cambio climático. Por esta razón, la Organización de Naciones Unidas promueve fuertemente su Agenda 2030 que, con el fin de generar acciones en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, impulsa el cumplimiento de 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) antes del 2030 (los que Chile se comprometió a adoptar en el 2015).
Para lograrlo, la economía ambiental es parte fundamental de este proceso, ya que permitirá alcanzarlos de manera transversal, estableciendo una interacción entre el desarrollo económico y el bienestar de las personas y del medioambiente, permitiendo así construir un futuro sustentable para todos, donde los conceptos de “sustentabilidad” y “sostenibilidad” son clave.
En pro de cumplir con parte de las metas planteadas en la Agenda 2030, en Hidronor estamos fuertemente comprometidos con el ODS #12 “Consumo y producción sostenible” (Ley Rep.) y el ODS #13 “Acción por el clima,” con servicios integrales para la gestión de residuos industriales, peligrosos y no peligrosos.
Es así como nuestras acciones empresariales están comprometidas con la acción climática, buscando construir un país más sustentable.
¡Aportemos juntos a la economía ambiental!