Este 2 de febrero celebramos el Día Mundial de los Humedales, efeméride que surge tras la aprobación del tratado relativo a la consideración de los humedales como un asunto de importancia internacional, en 1971.
Los humedales son uno de los ecosistemas más productivos del mundo y entregan una gran cantidad de beneficios fundamentales para la preservación de la vida en la tierra, ya que suministran la mayor parte de agua dulce del planeta. Además, otra de sus funciones es regular el clima y los regímenes hidrológicos, ayudando a reducir la contaminación y mitigando el riesgo de que sucedan desastres naturales como inundaciones o sequías.
La pérdida de estos ecosistemas podría tener efectos devastadores en la humanidad. En Chile, por ejemplo, existen más de 40 mil humedales que cubren una superficie aproximada de 4,5 millones de hectáreas, representando cerca del 5,9% del territorio nacional.
A fin de preservarlos, en Hidronor conmemoramos esta importante fecha aportando con nuestros servicios integrales en tratamiento, gestión y disposición segura de residuos industriales peligrosos y no peligrosos.
¡Promovamos la gestión sostenible para contribuir a la biodiversidad!