Con la presencia de importantes autoridades ministeriales y regionales se lanzó la Estrategia Minera Región de Antofagasta 2023-2050 (EMRA), un acuerdo apoyado por la OCDE para impulsar la industria en la región de la mano de múltiples actores.
Con enfoque en lo social, medioambiente, economía e institucionalidad para alcanzar una mejor calidad de vida de la población, este instrumento de planificación fue definido a través de un proceso de participación ciudadana y la colaboración de las principales organizaciones regionales, respaldado por la OCDE en un plan único en su tipo en América Latina.
Así, EMRA representa un paso significativo hacia un futuro prometedor y sostenible para la región, por lo que se espera que este acuerdo y sus acciones contribuyan a la construcción de ciudades sustentables, al aumento de la participación del empleo local, al desarrollo de las comunidades y al fortalecimiento del ecosistema innovador y emprendedor del territorio, de la mano de más y mejor minería.
Como Hidronor celebramos esta iniciativa que permitirá fortalecer aún más a esta industria clave para la economía chilena, la cual apoyamos a través de nuestras soluciones y servicios de alto nivel. De hecho, atendemos a más del 85% de las empresas de este tipo que operan en el país acompañándoles en el manejo y gestión de los residuos que generan, así como la remediación y saneamiento de terrenos contaminados por dicha industria. A lo largo de los años nos hemos transformado en una compañía líder en el rubro y gracias a nuestros procesos aportamos a la economía circular y sustentabilidad de Chile. ¡En Hidronor seguimos potenciando a la minería chilena con nuestro sello ambiental!