Pilas, baterías, metales pesados, sustancias contaminadas, entre otros, son solo algunos de los elementos considerados como residuos peligrosos, según el Decreto 148 del MINSAL.
Si no son controlados a tiempo, éstos pueden emanar gases contaminantes que luego son respirados por los animales y seres humanos, o contaminar el agua por el arrastre de desechos que, finalmente, se depositan en lagos y océanos, entre otras consecuencias negativas.
Con el objetivo de aportar a prevenir estos efectos, en Hidronor te brindamos algunos prácticos consejos sobre qué hacer con las pilas y baterías usadas e inservibles, por ejemplo:
- Deshazte de las pilas usadas empleando los contenedores selectivos que existen. Una vez recogidas por empresas especialistas en la materia, estas son llevadas a una planta de reciclaje donde separan el mercurio de otros metales, aprovechando el resto de materiales para reintroducirlos en la cadena de producción industrial con distintos fines.
- Recuerda que cada pila debe ser dispuesta conscientemente y que el cuidado del medio ambiente comienza desde el hogar.
¡Contribuye con nosotros a la gestión responsable de los residuos!