¿Cómo contribuir a aportar en esta causa de forma práctica para proteger el planeta? En Hidronor te entregamos algunos consejos.
Desde 1998 cada 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. La iniciativa, que surgió en Austria durante la Primera Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética, tiene el objetivo de sensibilizar a todas las personas sobre la necesidad de reducir el consumo energético mediante un uso razonable y sostenible de la energía.
Chile también se suma a este desafío y desde el año 2021 cuenta con la Ley 21.305 de Eficiencia Energética, que busca promover el uso racional y eficiente de las diversas fuentes de energía, y así contribuir a mejorar la productividad, la competitividad económica y la calidad de vida de las personas.
En pro de aportar a esta causa, en Hidronor te entregamos algunos consejos para poner en práctica y proteger el planeta:
- Desenchufa aparatos en desuso.
- Apaga luces y equipos electrónicos.
- Realiza mantención a los aparatos.
- Usa ampolletas eficientes.
- Revisa que no existan las llamadas “fugas a tierra”, es decir, que una vez apagados todos los aparatos eléctricos y todas las luces, el disco medidor siga girando.
- Ayuda a plantar árboles.
Nuestro aporte como compañía a la conmemoración de este día es brindar servicios para la revalorización energética, además de ser un actor clave en la gestión y tratamiento de residuos industriales y peligrosos, y últimamente hemos incorporado a nuestro abanico de soluciones la posibilidad de reciclar paneles solares para aportar a la economía circular del país.
¡Promovamos juntos el buen uso de la energía, cuidado del medioambiente y la óptima gestión de residuos industriales!