Datos Prácticos

Residuos electrónicos aumentan cinco veces más rápido que su reciclaje

LinkedIn
Se trata de una alarmante advertencia de la ONU tras datos aportados por el Global E-waste Monitor 2024.  En Hidronor aportamos a la sostenibilidad ambiental y al cambio climático a través de la valorización de estos y otros residuos.

Naciones Unidas realizó una preocupante advertencia: el residuo electrónico aumenta cinco veces más rápido que su reciclaje, de acuerdo al informe Global E-waste Monitor 2024. De hecho, se estima que las 62 millones de toneladas de desechos electrónicos generados en 2022 llenarían 1,55 millones de camiones de 40 toneladas.

En todo el mundo, la generación anual de este tipo de residuo está aumentando en 2,6 millones de toneladas al año, con proyección a alcanzar los 82 millones de toneladas en 2030, lo que representa un aumento del 33% con respecto a la cifra de 2022. El estudio subraya que, si los países pudieran elevar las tasas de recolección y reciclaje de desechos electrónicos al 60% para 2030, los beneficios superarían los costos en más de 38 mil millones de dólares.

Como aporte a esta grave problemática, en Hidronor contribuimos a los objetivos de la economía circular y de una operación más sostenible mediante la revalorización de residuos, utilizando los desechos industriales que captamos para tratarlos y reintroducirlos a la cadena de producción industrial, como es el caso de residuos como pilas, chatarras, piezas metálicas, baterías, entre otros, que valorizamos con este objetivo.

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección