En Hidronor aportamos a la sostenibilidad ambiental disminuyendo la huella de carbono a través de nuestros servicios de remediación y saneamiento de terrenos contaminados.
Los metales pesados son uno de los mayores contaminantes del suelo. Entre ellos figuran el cadmio y plomo, presentes en el medio ambiente y que pueden afectar algunos procesos biológicos debido a que no son degradables (como los componentes orgánicos).
Y es justamente la acumulación de sustancias químicas de este tipo las causantes de la contaminación de los suelos, además de basura. Las primeras pueden ser industriales o domésticas, y pueden encontrarse en residuos líquidos (como las aguas residuales de las viviendas), o por contaminación atmosférica (material en forma de partículas suspendidas en el aire que luego cae sobre el suelo cuando llueve).
La tala excesiva de árboles, la ganadería y la agricultura intensiva –pues para estas tareas suelen emplear fármacos, plaguicidas y fertilizantes que contaminan los campos- también son actividades causantes de esta contaminación debido a la dispersión, derrame o traslado de sustancias peligrosas, entre otras.
Para aportar a la disminución de esta gran problemática, en Hidronor trabajamos en pro de la sostenibilidad ambiental y la disminución del cambio climático aminorando la huella de carbono a través de nuestros servicios de remediación y saneamiento de terrenos contaminados. Junto a nuestro equipo especializado efectuamos los trabajos de muestreo, análisis, remoción, tratamiento y/o recuperación de la zona contaminada.
¡Juntos podemos contribuir a detener la contaminación del planeta!