Los combustibles fósiles son uno de los mayores factores mencionados en la lista. ¿Cuál es el país más afectado?
La contaminación es un problema mundial que afecta a todos los países y comunidades. Según datos de la ONU, los combustibles fósiles son los mayores contaminantes del planeta, responsables de más del 75% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, no son los únicos. La industria, el transporte, la producción de alimentos y la energía en los edificios también contribuyen significativamente a la contaminación.
Los Principales Contaminantes
Combustibles fósiles: La quema de carbón, petróleo y gas es la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero.
Productos de fabricación: La industria y las fábricas producen emisiones significativas, principalmente debido a la quema de combustibles fósiles.
Tala de bosques: La deforestación y la roturación de tierras para la agricultura y el pastoreo contribuyen a la contaminación.
Uso del transporte: La mayoría de los vehículos funcionan con combustibles fósiles, lo que hace que el transporte sea un sector importante en la contaminación.
Producción de alimentos: La producción de alimentos provoca emisiones de metano, dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero.
Además, y según el Índice de Contaminación del Aire 2023: los países más contaminados del mundo son:
– Bangladesh: Con un índice de contaminación del aire de 79.9.
– Pakistán: Con un índice de contaminación del aire de 73.7.
– India: Con un índice de contaminación del aire de 54.4.
– Tayikistán: Con un índice de contaminación del aire de 49.
– Burkina Faso: Con un índice de contaminación del aire de 46.6.
En Hidronor sabemos que la contaminación es un desafío global que requiere acción inmediata, y por esto, aportamos valor ambiental a través de nuestros servicios de valorización y reciclaje de residuos, y el correcto transporte, tratamiento y disposición final de residuos, entre otros.