Publicada el 19 de junio 2019.
El fenómeno del Cambio Climático es una problemática a nivel mundial. Por ello, varios países se han comprometido a reducir sus emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) a través de distintas soluciones que ayuden a reducir los daño ocasionados por los residuos en el medio ambiente, entre ellas: el compostaje.
El compostaje es una solución estratégica ambiental para contrarrestar la problemática de la disposición de los residuos sólidos orgánicos domésticos que se plantea en las grandes concentraciones urbanas. Se crea a partir de la acción de bacterias, hongos y gusanos sobre los residuos orgánicos o biológicos de tu hogar (restos de comida, plantas secas, etc).
Sus principales funciones en el medio ambiente son: servir como abono para mejorar las propiedades del terreno de nuestro jardín, reducir la contaminación y, a la vez, ser un mecanismo de reciclaje de los residuos presentes en el hogar, destacando que la basura diaria que se genera en los hogares contiene un 53 % de materia orgánica que puede ser reciclada y retornada a la tierra en forma de humus para plantas y cultivos.
Para mayor información te invitamos a leer el siguientes artículo: “Qué es el compost y cómo hacerlo en casa”.