Cada 28 de enero se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones CO2 para generar conciencia sobre los peligros del cambio climático, especialmente en relación a la emisión de gases de efecto invernadero, así como impulsar la implementación de políticas ambientales que apunten a reducir la liberación de estos gases contaminantes a la atmósfera.
Este día, también llamado Día Mundial de Acción frente el Cambio Climático, fue definido por la ONU para resaltar las consecuencias que tienen las actividades humanas en la atmósfera, que muchas veces utilizan mecanismos que conllevan la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), uno de los principales causantes del cambio climático.
De ahí que esta fecha sea tan importante para sensibilizar tanto a las personas como a empresas y gobiernos, con el objetivo de que tomen medidas mucho más estrictas que efectivamente ayuden a minimizar los gases de efecto invernadero.
En Hidronor seguimos trabajando en pro de este objetivo, aportando a la sustentabilidad ambiental con nuestros servicios integrales en tratamiento, gestión y disposición segura de residuos industriales peligrosos y no peligrosos. ¡Aportemos al medio ambiente con acciones sostenibles!