Recientemente el gobierno de Chile anunció el trabajo de la construcción de unplan de descarbonización que permitirá priorizar y focalizar las acciones de la presente década para llevar a cabo una transición energética acelerada a través de la construcción política de un consenso entre el sector público y privado, la academia y la sociedad civil.
El proyecto se llevará a cabo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para identificar aspectos de consenso y disenso que ayuden a establecer supuestos y condiciones habilitantes que permitan un retiro y reconversión acelerada de centrales termoeléctricas, acompañado de una mayor colocación de fuentes de generación limpias y renovables, y la introducción de nuevas tecnologías.
En Hidronor apoyamos el avance de esta iniciativa y seguiremos aportando valor a este gran objetivo nacional con la generación de energía limpia que producimos gracias a nuestra planta de biogás, ubicada en Copiulemu, comuna de Florida, región del Biobío.
En detalle, aportamos energía a la red pública para el abastecimiento de, al menos, 700 casas en Chile como producto del insumo proveniente del aprovechamiento de biogás (compuesto por gases de efecto invernadero (GEI) como metano y dióxido de carbono), derivado de la descomposición orgánica de los residuos que disponemos en nuestro relleno sanitario.
Para conocer más sobre este servicio le invitamos a revisar la más reciente entrevista realizada a Juan Andrés Salamanca, gerente de ventas y marketing de nuestra compañía, donde explica en detalle cómo lo hacemos.