En el informe técnico “La importancia de recuperar los suelos contaminados”, de Revista Minería Chilena, abordamos esta temática.
Uno de los principales impactos de la actividad industrial es la contaminación producida por la dispersión, derrame, traslado de sustancias peligrosas o metales pesados que, finalmente, se acumulan en los suelos de las instalaciones.
Revista Minería Chilena, en su informe técnico “La importancia de recuperar los suelos contaminados”, abordó las diversas técnicas para lograr este objetivo. En ese contexto, Juan Andrés Salamanca, gerente Comercial de nuestra compañía, quien participó en el artículo, comentó que “actualmente nuestro país cuenta con alrededor de 3.363 sitios con suelos contaminados, ubicándose su gran mayoría en Antofagasta, Tarapacá, La Araucanía y Los Ríos, con potencial presencia de contaminantes como hidrocarburos, arsénico, plomo, cadmio y mercurio”.
También aseguró que existe un interés por una gestión segura y sustentable en los planes de saneamiento de terrenos contaminados. “Contamos con una solución tangible para la recuperación de suelos para ser utilizados en forma segura, cumpliendo con la normativa a nivel nacional e internacional exigible”.
En Hidronor efectuamos los trabajos de muestreo, análisis, remoción, tratamiento y/o recuperación de la zona contaminada. Antes y durante el proceso realizamos rigurosos controles analíticos que permiten asegurar la descontaminación del terreno.
¡Estamos comprometidos con la sostenibilidad ambiental y el cambio climático, disminuyendo la huella de carbono, a través de nuestras soluciones!