Chile, el principal productor de cobre del mundo, dio a conocer un ambicioso plan para convertirse en una de las tres mayores naciones productoras de cobalto, mientras aumenta simultáneamente su rezagada producción de cobre.
Cabe destacar que el cobalto se utiliza en casi todas las baterías de iones de litio, que a su vez alimentan teléfonos móviles, portátiles, tabletas, dispositivos Bluetooth e, incluso, cepillos de dientes eléctricos.
El país también busca recuperar cobalto de los relaves. Según un estudio encargado por distintas instituciones chilenas, el país tiene potencial para producir 15.000 toneladas de cobalto anualmente a partir de sus relaves en el mediano plazo.
Como Hidronor aplaudimos esta apuesta que permitirá fortalecer aún más a la minería, industria clave para la economía chilena, la cual apoyamos a través de nuestras soluciones y servicios de alto nivel. De hecho, atendemos a más del 85% de las empresas de este tipo que operan en el país acompañándoles en el manejo y gestión de los residuos que generan, así como la remediación y saneamiento de terrenos contaminados por dicha industria.
A lo largo de los años nos hemos transformado en una compañía líder en el rubro y gracias a nuestros procesos aportamos a la economía circular y sustentabilidad de Chile. ¡En Hidronor seguimos potenciando a la minería chilena con nuestro sello ambiental!