Publicada el 18 de junio del 2018.-
Controlar el entorno, estandarizar la forma de trabajar, son algunas de las claves para potenciar la seguridad y la reducción de accidentes en la industria, por lo que es fundamental desarrollar una cultura de seguridad, ya que los cuidados deben realizarse de manera sistemática por todos los integrantes de la organización.
Un accidente laboral puede ocurrir durante la jornada en el puesto de trabajo o en la operación de la empresa. Durante 2017, ocurrieron más de 10.700 accidentes laborales, según datos del Instituto de Seguridad Laboral.
Procedimiento por etapas
Para poder llevar a cabo la seguridad organizacional, primero se debe realizar un diagnóstico y luego, hay tres etapas para lograr una disminución de la tasa de accidentes, desde aspectos estructurales de la empresa hasta los factores humanos, las cuales son: controlar el entorno, estandarizar la forma de trabajar los procesos y potenciar los sistemas organizacionales. Dentro de estas etapas, se pueden ejecutar acciones que ayudarán a que la seguridad se incremente. Además, existen cuatro componentes claves: la identidad organizacional, la gestión interna, la interacción y dinámicas grupales y por último, el comportamiento individual.
Fuente: https://bit.ly/2JNCHta