Nos enorgullece haber cumplido este hito que nos diferencia en materia de seguridad laboral.
Porque nos especializamos en entregar soluciones integrales revalorización, remediación de suelos, tratamiento y disposición final de residuos industriales y peligrosos, como compañía hemos implementado una cultura que busca proteger la Seguridad y Salud en el Trabajo. Fruto de ello, logramos un hito esencial en nuestro Centro de Manejo de Residuos en la ciudad de Santiago, comuna de Pudahuel: ¡Cumplir 800 días sin accidentes!
Al respecto, Alejandra González, experta en Prevención de Riesgo de dicha planta, explica que la clave del éxito “ha sido la implementación de lineamientos desde la alta dirección, los que se han aplicado de forma transversal para todas las áreas y trabajadores de nuestra compañía, formando parte de las actividades diarias en cualquier labor que se ejerza”.
Por su parte, Boris Díaz, jefe de Planta, agrega que el buen clima laboral ha sido otro de los aspectos fundamentales para alcanzar esta importante disminución de acciones inseguras. “Hay un grato ambiente laboral y de respeto, donde hemos generado instancias de participación y consulta con los trabajadores, quienes han internalizado la importancia de contar con una cultura basada en la seguridad, liderada por colaboradores positivos que ayudan a promover estos lineamientos y el autocuidado”.
En Hidronor recibimos diferentes tipos de residuos peligrosos, lo que nos demanda a fortalecer cada día nuestra cultura de seguridad arraigada en los valores fundamentales de nuestra compañía.
¡Felicitamos a todo el equipo de Pudahuel por este gran hito!