El cianuro es una sustancia peligrosa que puede transformarse en un veneno potente y de acción rápida. De hecho, según la American Conference of Governmental Industrial, las dosis desde 110 partes por millón (ppm) serían fatales luego de que una persona pudiera ingerir esa cantidad.
Sin embargo, este químico es ampliamente utilizado en rubros como la minería, joyería, laboratorios químicos, impresión fotográfica, elaboración de pinturas, fertilizantes y textiles, entre otros, por lo que su traslado, gestión y tratamiento final debe realizarse de forma segura a fin de prevenir complicaciones en el medio ambiente y la salud de las personas.
Basados en ello y cumpliendo con los más altos estándares de seguridad, en Hidronor llevamos a cabo el servicio de retiro de cianuro y sólidos contaminados con este residuo peligroso desde las instalaciones de un importante organismo público chileno, para luego ser trasladado y tratado por nuestro equipo de expertos en el laboratorio con el que contamos en nuestro centro de tratamiento, en Pudahuel.
Nuestros más de 25 años de experiencia reflejan el liderazgo que ostentamos en el mercado del manejo y tratamiento de residuos industriales, peligrosos y domiciliarios a través de procesos y soluciones ambientales integrales y eficientes para la gestión de revalorización, tratamiento y disposición final de residuos complejos como son el cianuro de sodio, cianuro de potasio y residuos sólidos cianurados.