Published on May 14, 2015.-
The Antofagasta Investigative Commission received the Minister of the Environment, Pablo Badenier, who presented a management plan to combat environmental pollution in the region, and to end the non-compliance of regulations by polluting companies and thus improve environmental conditions for citizens. .
Una de las ideas que componen este plan, es el programa de barrido y aspirado de calles que actualmente se aplica en la región Metropolitana. También se dio a conocer el plan de estudio de riesgo ambiental, que pretende estudiar las problemáticas existentes, detectar en que condiciones se encuentra el suelo y junto con ello contar con un centro de información sobre el estado de la calidad del aire.
Otra de las medidas señaladas por el ministro en la sesión, fue la creación de un acuerdo llamado “Participación Limpia”, el cual “nos permite poder sentarnos en la mesa con titulares de proyectos que puedan comprometer medidas adicionales en los márgenes que la ley les solicita”, con el fin de lograr el compromiso con los principales actores.
Source: El Economista Chile, May 14, 2015.