Publicada el 11 de noviembre del 2016.-
Uno de los mayores problemas ambientales en la actualidad es la generación de residuos, junto con los recursos utilizados para su debido almacenamiento.
Para comenzar, una buena manera de control es disminuir la producción de residuos. Para esto existe la política de las 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar), medidas que buscan prevenir la producción de residuos, disminuyendo su impacto para con el medio ambiente.
Reducir: Busca generar la menor cantidad de residuos posible. Como por ejemplo, evitar el uso de productos desechables cuando estos no son necesarios, o cerrar la llave del agua cuando no está siendo utilizada.
Reutilizar: Busca darle una segunda vida útil a un objeto que ya no utilicemos, ya sea reparándolo o entregándole otro valor. Por ejemplo, reutilizando envases usados, o escribir en ambos lados de un papel.
Reciclar: Busca tratar los residuos como materia prima para la creación de nuevos productos. Como el reciclaje de papel, plástico o vidrio, por ejemplo.
Vivir mejor depende sólo de nosotros. Tratemos día a día de cuidar nuestro entorno, ya sea con el simple gesto de no botar basura al suelo o tratando de reutilizar todo lo que no ocupemos.