Un inédito acuerdo firmó un grupo que incluye a las principales compañías mineras que operan en el país, con el que se busca coordinar un único criterio en materia de las acciones concretas para combatir los efectos de las emisiones de Alcance 3 en el medio ambiente, que son aquellas asociadas a la cadena de valor y suministro de estas empresas.
El eje de esta iniciativa apunta a impulsar la homologación de los estándares y metodologías existentes para medir todas aquellas emisiones de Alcance 3.
Para esto existirá una colaboración con organizaciones relevantes en la industria minera global y particularmente del cobre, lo que permitirá identificar y priorizar las principales fuentes de emisiones asociadas a la cadena de valor del mineral, de manera de coordinar acciones de reducción conjuntas.
Como Hidronor celebramos esta iniciativa que permitirá fortalecer aún más a esta industria clave para la economía chilena, la cual apoyamos a través de nuestras soluciones y servicios de alto nivel. De hecho, atendemos a más del 85% de las empresas de este tipo que operan en el país acompañándoles en el manejo y gestión de los residuos que generan, así como la remediación y saneamiento de terrenos contaminados por dicha industria. A lo largo de los años nos hemos transformado en una compañía líder en el rubro y gracias a nuestros procesos aportamos a la economía circular y sustentabilidad de Chile. ¡En Hidronor seguimos potenciando a la minería chilena con nuestro sello ambiental!