El proceso consiste en la remoción de contaminantes del medio ambiente, los que son trasladados para su posterior tratamiento y disposición final en forma segura.
Uno de los principales impactos de la actividad industrial es la contaminación producida por la dispersión, derrame o traslado de sustancias peligrosas que, finalmente, se acumulan en los suelos de las instalaciones industriales, generando así diversas enfermedades para los seres humanos y también efectos negativos para el medioambiente.
En Chile existen alrededor de 9.271 sitios con potencial presencia de contaminantes (SPPC), según datos del Ministerio del Medio Ambiente.
Por este motivo, y alineados con el avance de Chile hacia la sustentabilidad, en Hidronor estamos presentes en la industria nacional con servicios que aportan a la remediación ambiental. En nuestros 25 años de historia, ya hemos gestionado más de 500.000 toneladas de suelos contaminados.
Proceso de saneamiento
El proceso de remediación y saneamiento de terrenos contaminados consiste en la remoción de contaminantes del medio ambiente, los que son trasladados para su posterior tratamiento y disposición final en forma segura. En detalle, se realiza:
- Análisis y caracterización de residuos. Laboratorio acreditado ISO 17025 para análisis orgánicos e inorgánicos.
- Planes de muestreo, caracterización físico químicas para determinación de concentraciones de los contaminantes.
- Controles analíticos que aseguran la descontaminación del terreno.
- Remediación de terrenos y entrega en condiciones óptimas para uso posterior.
- Extracción, transporte, tratamiento de estabilización y disposición final en depósitos de seguridad.
En Hidronor desarrollamos e implementamos soluciones robustas y sostenibles que satisfacen las necesidades de nuestros clientes y de la comunidad.
¡Únete a las metas de sostenibilidad del país y colabora con el cuidado del medio ambiente!