Frente a la contaminación producida por la dispersión, derrame o traslado de sustancias peligrosas que se acumulan en los suelos, fruto de las actividades industriales, en Hidronor nos hemos convertido en un socio estratégico para gestionar labores de recuperación y revalorización de suelos contaminados, contribuyendo así al combate contra el cambio climático y la reutilización de los terrenos para fines industriales o habitacionales.
Es relevante destacar que, en Chile, existen más de 3.000 sitios contaminados, principalmente en el norte grande y la zona sur del país. Juan Andrés Salamanca, Gerente de Ventas de Hidronor, destaca que “en nuestro país se han hecho grandes mejoras y esfuerzos, pero tras la última evaluación que tuvimos de la OCDE y la CEPAL confirmamos que uno de los principales desafíos de Chile es fortalecer la institucionalidad ambiental que regule y fiscalice la presencia de contaminación”.
En ese contexto, un proceso de revalorización de suelos seguros, que cumplan con estándares nacionales y extranjeros, reduce la peligrosidad de los mismos. Por eso, la correcta extracción y transporte del material contaminado, los tratamientos de estabilización de terreno tratado y su disposición final con nuestro apoyo, hacen tangible el aporte al medioambiente de empresas mineras, madereras y de transportes.
Te invitamos a revisar la entrevista completa a Juan Andrés Salamanca aquí.