En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, conmemorado el pasado 5 de junio, nos unimos a esta importante celebración formando parte de una feria informativa que desarrolló nuestro cliente Fundición Vulco – Weir Minerals a fin de concientizar y ampliar el conocimiento asociado al proceso, impacto y resultados de una eficiente gestión de residuos industriales peligrosos.
La compañía (Fundición Vulco), líder en la fabricación de equipos de bombas y vulvas para la gran minería, promovió esta iniciativa como parte de sus acciones sustentables para el correcto cuidado del medio ambiente, y como parte esencial de su negocio nos invitó a participar con un stand informativo. En la instancia dimos a conocer a los colaboradores de Fundición Vulco los servicios que prestamos para la correcta disposición final de los residuos peligrosos y desarrollar una completa gestión ambiental.
“Cada colaborador pudo conocer cómo puede aportar a una correcta segregación de los residuos peligrosos generados, como solventes, grasas, materiales contaminados con hidrocarburos, pinturas, chatarra metálica, entre otros. También enfatizamos en los servicios más complejos que brindamos y que están orientados a la economía circular, como la revalorización de los aceites generados por Fundición Vulco y la disposición de pinturas para desarrollar combustibles alternativos”, dice Sergio Tapia, administrador de contratos de Hidronor y participante de la feria.
Daniela Vásquez, jefa de Gestores y Gestión Comercial también de Hidronor, agradeció la invitación de participar en esta feria que nos permitió fortalecer nuestros vínculos con este importante cliente junto con promover la gestión sostenible que nos caracteriza como compañía. “Además, brindamos capacitaciones respecto al Decreto Supremo 148 sobre el manejo de residuos industriales peligrosos”, dijo.
Dado el éxito de esta iniciativa planeamos replicarla con el resto de nuestros clientes a fin de incentivar mejores prácticas para promover la gestión sustentable de residuos peligrosos.
¡Generamos conciencia y aportamos a la sustentabilidad de Chile!