Nuestro país avanza fuertemente hacia la implementación de una matriz energética más limpia con el objetivo de combatir el cambio climático. De hecho, se estima que, al 2050, un 70% de la energía producida en el país provenga de estas fuentes, pero ¿a dónde van a parar los residuos que esta industria genera?
Si bien la finalidad de la misma es alcanzar la sustentabilidad ambiental y reducir el calentamiento global, la industria energética no está exenta de generar residuos industriales -fotovoltaicos-, los cuales deben ser gestionados y tratados correctamente para contaminar lo menos posible.
En detalle, los parques solares fotovoltaicos llegan a contener en total más de 14 millones de celdas de silicio, un material que debe ser descartado cada 25 años, aproximadamente. Esta situación amenaza con transformarse en un problema mayor hacia el 2030, año en que se calcula partirá un recambio masivo de los parques solares fotovoltaicos en el país y que, al 2050, podrían alcanzar a producirse cerca de un (1) millón de toneladas de residuos fotovoltaicos.
Para hacer frente a esta realidad, una de las mejores alternativas sería reutilizar y reciclar todo el material posible para darles un segundo uso, aportando con esto a la economía circular. Para esto, y todo aquel material que no sea posible recuperar, empresas expertas en la materia, como Hidronor, son un gran aporte a la industria para actuar responsablemente con el medio ambiente.
Con nuestro servicio de recuperación y reciclaje de residuos, además del transporte, tratamiento y disposición final de los mismos, brindamos grandes beneficios en materia de gestión y tratamiento de residuos, además de ayudar a las empresas a cumplir con las exigencias de normas vigentes.
Para más información, puede contactar a nuestro equipo comercial.
Fuente: InduAmbiente