Junio 2022 marcó un importante hito en la historia medioambiental de Chile, pues comenzó a regir la Ley Marco de Cambio Climático para afianzar la lucha contra el cambio climático buscando alcanzar la carbono neutralidad al 2050.
Este macro objetivo, además de significar una ardua labor para el sector público, también impondrá grandes desafíos para las distintas industrias privadas del país, ya que implicará cambiar la forma en que nos transportamos, alimentamos, vestimos y producimos energía.
En consecuencia, el sector empresarial deberá comenzar a regirse por las nuevas políticas establecidas y definir las mejores estrategias que permitan operar de forma sustentable para aminorar la generación de residuos que cada una genera y hacerse cargo de los mismos, y es aquí donde la ayuda de un partner especializado (como Hidronor) se vuelve fundamental, pues permitirá llevar a cabo acciones pertinentes y certificadas que cumplan con lo exigido.
En este contexto, como compañía nos hemos convertido en un socio ambiental estratégico con cobertura a lo largo de todo Chile en materia de gestión y tratamiento de residuos industriales y peligrosos para distintos tipos de industrias, aportando a la mitigación del cambio climático con servicios de revalorización energética, recuperación y reciclaje de residuos, remediación, saneamiento y recuperación de terrenos contaminados; transporte, tratamiento y disposición final de residuos, entre otros que aportan a la sustentabilidad ambiental.
“Otro de los servicios con los que más aportamos a la industria nacional es con el reemplazo del uso de combustibles fósiles tradicionales por residuos líquidos que presentan una capacidad calorífica alta (los llamados “combustibles líquidos alternativos”). Entre nuestras instalaciones contamos con una planta exclusivamente dedicada a la formulación de un combustible alternativo a partir de residuos líquidos de distintas características, permitiendo así el reemplazo posterior de combustibles tradicionales en distintos procesos productivos de nuestro país”, destaca Gonzalo Velásquez, gerente de Medio Ambiente de Hidronor Chile.
De esta forma aportamos a la sustentabilidad del país y mantenemos nuestro compromiso por seguir entregando soluciones y tecnologías de vanguardia que permitan a las empresas gestionar sus residuos industriales de forma segura.