Junto con Greendot hemos procesado casi 2 mil toneladas de plástico al año, entre otros restos industriales peligrosos y no peligrosos.
Chile produce más de 20 millones de toneladas de residuos cada año y, a la vez, es el segundo país de América Latina -después de México- que más basura genera, seguido de Argentina, República Dominicana y Brasil, según el reporte “What a Waste 2.0: A Global Snapshot of Solid Waste Management to 2050”, del Banco Mundial.
Ante estas alarmantes cifras, y como una forma de aportar a la sostenibilidad ambiental, en Hidronor (en conjunto con Greendot, nuestra empresa filial dedicada al reciclaje y gestión de residuos de manera transversal) otorgamos soluciones integrales de gestión y tratamiento de residuos industriales peligrosos y no peligrosos, que incluyen los seis productos priorizados en la Ley REP.
Es así como en 2023 logramos valorizar 8.500 toneladas de residuos peligrosos y no peligrosos, tales como: aceites, combustibles, envases, chatarra metálica, baterías, desechos electrónicos, cobre, plástico, entre otros, incluyendo los residuos que son transformados en Combustible Alternativo Líquido (CAL) y Combustible Alternativo Sólido (CAS). Asimismo, reciclamos casi 2 mil toneladas de plástico al año.
Para 2024 en ambas compañías proyectamos incrementar la participación a lo largo del país con el fin de entregar a la industria una solución concreta de reciclaje y valorización a través del cumplimiento de la normativa vigente.
¡Todos podemos aportar a la economía circular en Chile!