Entre el 15 al 19 de enero se desarrolló en Davos, Suiza, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés). En esta reunión anual se dieron cita importantes actores globales, quienes analizaron los desafíos clave del mundo, marcados por las tensiones geopolíticas de los últimos años, pero también por tendencias que definirán el futuro, como la descarbonización de la economía y la Inteligencia Artificial.
En esta línea, los miembros del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), que representan un tercio de la industria minera mundial, llegaron al consenso de que satisfacer la demanda de materiales críticos no debe hacerse a expensas de la naturaleza. Entre los puntos más importantes de este acuerdo destacan los siguientes:
- Colaborar a lo largo de las cadenas de valor: desarrollar iniciativas y asociaciones que detengan y reviertan la pérdida de naturaleza a lo largo de las cadenas de suministro y distribución.
- Catalizar un cambio más amplio: actuar para cambiar los sistemas fundamentales que contribuyen a la pérdida de la naturaleza y fomentar oportunidades para su recuperación.
En Hidronor Chile aplaudimos esta noticia y nos sumamos a estos compromisos que buscan avanzar hacia una industria minera más sostenible. Contamos con más de 25 años de experiencia, siendo líderes en el mercado del manejo y tratamiento de residuos industriales y peligrosos a través de procesos y soluciones ambientales integrales y eficientes para la gestión de revalorización, tratamiento y disposición final de residuos. ¡Avanzamos hacia un desarrollo más sostenible de la minería!