06 de julio de 2017
Durante el seminario informativo “Responsabilidad Extendida del Productor, del Sector Envases y Embalajes”, acerca de la nueva Ley de Reciclaje, el Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, destacó lo significativo que es comprender dicho reglamento, afirmando que el objetivo hoy es “trabajar con el sector privado para que esta iniciativa pública se convierta en un pilar de la nueva forma de desarrollo, producción y consumo sustentable hacia un crecimiento verde”.
De igual forma aclaró lo importante que es alinear los objetivos económicos y ambientales para impulsar un desarrollo sustentable y lo mucho que la Ley de Reciclaje ayudará en esta tarea, ya que esperan que este instrumento económico disminuya paulatinamente la generación de residuos en Chile. “En nuestro país cada persona genera 1,1 kilos de desechos. El objetivo es generar más ganancias con menos residuos”, concluyó.
Finalmente el Ministro Mena recordó a los asistentes que el plazo para que fabricantes y productores declaren la cantidad de productos prioritarios que pondrán en el mercado, es hasta el 31 de julio.
Fuente: Biobio.cl