Un importante organismo internacional advirtió acerca del término de la era del calentamiento global y que este mes de agosto se dio inicio al tiempo de la “ebullición global”. Además, informó que julio pasado fue el mes más cálido jamás registrado por la humanidad.
La temperatura promedio de julio fue de 16,95 grados Celsius, bastante por encima de los 16,63 grados registrados en el mismo mes de 2019. Además, el 6 de julio fue el día más caluroso nunca antes registrado, con una temperatura media de 17,08 grados.
Ante esta catastrófica situación, el organismo hizo un nuevo llamado para que se lleve a cabo una acción radical y urgente en pos de enfrentar el cambio climático.
Con el objetivo de reducir los efectos derivados de este complejo escenario, en Hidronor aportamos a producir energía limpia gracias a una planta de biogás que tenemos instalada en la zona sur de Chile y que contribuye a reducir el CO2 generado por los desechos. Además, valorizamos los residuos que recibimos antes de disponerlos, labor que realizamos con nuestra filial Greendot, especializada en soluciones globales para el reciclaje, valorización y manejo in situ de residuos industriales y peligrosos.
Como compañía esperamos seguir contribuyendo a la protección ambiental, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras pensadas bajo el concepto de la economía circular. ¡En Hidronor estamos comprometidos con la sustentabilidad!