La Ley en Chile exige que estos restos sean dispuestos, inutilizados y destruidos de forma correcta. En Hidronor te mostramos cómo apoyamos a las industrias en este proceso.
Los procesos productivos de muchas empresas generan residuos industriales (peligrosos y no peligrosos) que deben ser gestionados de forma responsable, como es el caso de aquellos productos que se dañan o vencen, como cosméticos, ropa o medicamentos.
En esa línea, la Ley en Chile exige que estos restos sean dispuestos, inutilizados y destruidos de forma correcta, y en Hidronor somos expertos en apoyar a todo tipo de industrias con la correcta gestión de productos fuera de estándar.
¿Cómo funciona este servicio?
Primero, realizamos un retiro programado de productos vencidos o en mal estado, los cuales son trasladados a uno de nuestros centros de tratamiento y disposición final a través de camiones sellados en forma segura, y de acuerdo a la normativa vigente.
Una vez recibidos, realizamos una selección del proceso de inutilización y destrucción de marca más adecuado de acuerdo a las características del producto, brindando mayor seguridad en la eliminación de estos y evitando así un impacto negativo en el ecosistema.
Para complementar nuestro servicio, en Hidronor emitimos un acta notarial como certificado del mismo, lo cual permite una reducción de impuestos de productos no comercializados frente al SII.
¿Quiere saber más? Le invitamos a conocer en detalle nuestro servicio de gestión de productos fuera de estándar.
¡Cuidemos nuestro planeta!