Publicada el 29 de mayo del 2017.-
Los hidrocarburos son compuestos orgánicos que contienen carbono e hidrógeno, presentándose en la naturaleza como gases, líquidos, grasas y, a veces, sólidos. El petróleo crudo, en cualquiera de sus formas, y el gas natural son una combinación de diferentes hidrocarburos.
Son una importante fuente de energía para las industrias y hogares, y también un recurso para la fabricación de múltiples materiales con los cuales hacemos nuestra vida más fácil. No sólo son combustibles, si no que a través de distintos procesos se logran separar sus elementos los cuales son aprovechados a través de la industria petroquímica.
La industria petroquímica ha multiplicado el uso del petróleo en la confección de diferentes objetos fabricados con plásticos y fibras sintéticas.
Las empresas de hidrocarburos modernas realizan una gestión social y ambientalmente responsable. Mejorar la calidad de vida de los pobladores de las zonas donde operan forma parte de la gestión de relacionamiento comunitario para evitar la contaminación ambiental.