Exportación e incineración de residuos
Home / Servicios Ambientales Integrales / Exportación e incineración de residuos
En Hidronor ofrecemos diversas soluciones
para el tratamiento de residuos peligrosos a nuestros clientes, entre las cuales se encuentran:
- Gestión, tratamiento y eliminación de Compuestos Orgánicos Persistentes (COPs):
Bifenilos Policlorados (PCBs), pesticidas y residuos halogenados, entre otros.
En Hidronor estamos autorizados para la gestión de eliminación de residuos de compuestos orgánicos persistentes en el extranjero. Contamos con una instalación especialmente diseñada y habilitada para desarrollar las gestiones previas de almacenamiento temporal, acondicionamiento y posterior eliminación de residuos orgánicos persistentes en establecimientos de tratamiento y eliminación regidos por estándares de calidad y alta tecnología ubicados fuera del país, específicamente en Europa.
Para hacer esto efectivo, los residuos y equipos deben ser sometidos a una serie de operaciones de manejo que hacen factible su traslado, almacenamiento y exportación en forma segura y de acuerdo con la normativa nacional e internacional, entre las que se cuentan el almacenamiento temporal de los equipos; la consolidación en contenedores marítimos; el transporte a zona portuaria, y el posterior movimiento transfronterizo vía marítima.
Una vez que los residuos han llegado al país de destino, estos se eliminarán utilizando el método de incineración a alta temperatura con control de gases. El proceso de incineración consiste en ofrecer condiciones óptimas de combustión que garanticen altas eficiencias de eliminación de cada uno de los compuestos orgánicos persistentes presentes en el residuo.
El servicio de exportación e incineración se realiza en conformidad con el Convenio de Basilea, de manera ambientalmente correcta y sujeto a la legalidad vigente. Algunos residuos que son gestionados para exportación e incineración son: transformadores/condensadores contaminados con askarel o Bifenilos Policlorados (PCBs), aceites y otros elementos contaminados con PCBs, pesticidas, gases refrigerantes que dañan la capa de ozono, entre otros.