En Chile se consumen más de 15 millones de unidades al año de este tipo de productos, lo que ha generado preocupación dada su clasificación como “residuos peligrosos”.
El constante aumento en la producción y consumo de productos en envases de aerosoles en Chile ha generado una creciente preocupación ya que, en 2022, el país tuvo una producción de 15 millones de unidades y un consumo que superó los 91 millones, según datos de la Federación Latinoamericana del Aerosol.
Para aportar a disminuir esta problemática, en Hidronor creamos una solución innovadora para valorizar estos residuos peligrosos a través de la implementación de un proceso que logra descontaminar los envases, cambiando su caracterización de “residuos peligrosos” a “no peligrosos”, por lo que pueden ser enviados a cualquier destinatario autorizado en revalorización de residuos metálicos no peligrosos, facilitando así la reintegración de este producto al proceso productivo.
Esta estrategia contribuye significativamente a la cadena de economía circular de los envases de aerosoles, ofreciendo una alternativa efectiva para enfrentar la falta de disposición adecuada de los envases de aerosoles peligrosos.
¡Promovamos la reutilización y reciclaje de materiales recuperados!
Contacte a nuestro equipo comercial para más información sobre este servicio.